Ortodoncia

Nuestra especialidad es la ortodoncia. Queremos que hacer del mundo un lugar más feliz y nuestra manera de contribuir es creando bellas sonrisas.

A continuación te presentamos las diferentes opciones de tratamiento que tenemos.

Brackets Convencionales


Es la técnica más común que la mayoría de las personas conocen. Este tratamiento se hace colocando brackets metálicos en la parte anterior de los dientes, para después colocar un arco y sostenerlo con módulos de colores que tanto gustan a los pacientes. Este tratamiento, al igual que todos los tipos de Ortodoncia, tiene como finalidad alinear los dientes, llevándolos a su posición ideal para lograr una sonrisa estética y una masticación adecuada. Se colocan utilizando un pegamento especial para dicha práctica llamado resina, lo cual hace que los brackets resistan las fuerzas de la masticación y no se caigan tan frecuentemente. Este tipo de brackets sí se ve a simple vista; En fotos, cuando sonreímos y en todo momento, pero logran llevar los dientes a su posición y función adecuada, lo cual los hace sumamente exitosos y populares en adolescentes y adultos por igual.

Brackets Estéticos

Si quieres usar brackets, pero no quieres algo muy visible, esta es una opción! Estos brackets están hechos de una cerámica de grano ultrafino translúcido, lo que hace que adopte el color natural de los dientes y se pierde con la vista. Se pueden colocar tanto arriba como abajo, dependiendo de cada caso. Luego de colocar los brackets, se coloca un arco que se sostiene con ligas transparentes hechos de un plástico que no absorbe colores, por lo que no se oscurecen. Son prácticamente invisibles a ciertas distancias. Esta es una opción para personas que trabajan en contacto cercano con gente o que tengan compromisos donde la estética es su prioridad.

Alineadores Essix

Son guardas prácticamente invisibles que se utilizan para mover uno o más dientes. Por lo regular se utilizan en pacientes que no usaron sus retenedores luego del tratamiento, pacientes que nunca han utilizado brackets pero se le ha movido un diente a lo largo del tiempo o pacientes que simplemente no quieren usar brackets por segunda o tercera vez. Se usa en casos de movimientos menores y su costo es menor que la de la Ortodoncia convencional.

Ortodoncia Lingual

La Ortodoncia Lingual es la verdadera Ortodoncia Invisible ya que no se ve en ningún momento del tratamiento. Los brackets se colocan en la parte trasera de los dientes, por lo que no son percibidos por los demás. Tienen un ancho de 1.3mm, por lo que son en general muy cómodos y fáciles para adaptarse. Sin embargo, ésta técnica no puede ser utilizada en todos los casos. No se ven en fotos, ni se perciben a simple vista, pero al ser una técnica tan actual y poco conocida, la mayoría de los pacientes disfruta enseñarlos a los demás.

Invisalign®

Estas guardas son muy parecidas a los Essix, con la diferencia de que no hay un límite en los movimientos y pueden usarse en todos los casos. Estas guardas son personalizadas y hechos a la medida de cada paciente. Se cambian cada 15 días y se indica su uso 22 horas al día. Se utilizan en pacientes que se comprometan al 100% en el tratamiento, que sean metódicos, responsables y tengan interés en la máxima estética. No es recomendable el uso de este tratamiento en niños.

Ortodoncia Acelerada

Gracias a las nuevas tecnologías, hoy es posible reducir los tiempos de un tratamiento de Ortodoncia de 30 a 50%. En Bright hacemos uso de tres diferentes opciones que pueden ser usadas en combinación con cualquier otro de nuestros tratamientos:

  • Orthopulse®: Es un dispositivo con forma de mordedera que hace uso de la Terapia Láser de Baja Intensidad (LLLT por sus siglas en inglés) para acelerar los procesos biológicos que hacen posible el movimiento dental. Se usa durante 10 minutos al día y se conecta vía Bluetooth a dispositivos iOS como iPhone o iPad para monitorear el progreso diario de los pacientes.
  • AcceleDent®: Éste aparato tiene una forma parecida al Orthopulse, aunque su forma de acelerar el movimiento es a través de microvibraciones tan pequeñas que el paciente no las nota. De igual forma puede sincronizarse con un iPhone o iPad para medir tiempos de uso y progresos.
  • Corticotomía: La corticotomía es un procedimiento que se hace en conjunto con otro especialista dental llamado periodoncista. Se considera un proceso de microcirugía donde se hacen pequeños cortes en los espacios entre los dientes para facilitar y acelerar los movimientos. Es un procedimiento seguro y sencillo, además de que la recuperación es rápida.