Problemas Frecuentes

Cada persona es diferente, por lo que cada quien tiene diferentes problemas y, por consecuente, diferentes maneras de tratarlos. A continuación te presentamos los problemas más frecuentes que pueden presentarse en pacientes de ortodoncia.

MORDIDA CRUZADA ANTERIOR

La mordida cruzada se caracteriza porque la mandíbula se extiende hacia fuera haciendo que los dientes delanteros inferiores se posicionen delante de los dientes delanteros superiores.

ESPACIOS

Los problemas de espaciamiento pueden ser causados ​​por falta de dientes, o pueden ser sólo un problema cosmético o estético debido a un tamaño anormal de los dientes.

PROTRUSIÓN DENTAL SUPERIOR

El aspecto y la función de sus dientes se ven afectados por este tipo de mordida. Se caracteriza porque los dientes superiores se extienden demasiado hacia adelante o los dientes inferiores no se extienden lo suficientemente hacia delante.

APIÑAMIENTO

El apiñamiento ocurre cuando los dientes no tienen espacio suficiente para erupcionar. El apiñamiento puede a menudo ser corregido haciendo una expansión, y muchas veces la extracción de dientes puede evitarse.

MORDIDA CRUZADA POSTERIOR

Los dientes superiores se sitúan dentro de los dientes inferiores, lo que puede causar daños a los dientes y un crecimiento mandibular asimétrico.

MORDIDA PROFUNDA

Los dientes delanteros superiores cubren totalmente los dientes delanteros inferiores, haciendo a veces que los dientes delanteros inferiores muerdan en el paladar.

MORDIDA ABIERTA

La masticación apropiada es afectada por este tipo de mordedura, en la cual los dientes delanteros superior e inferior no se superponen. Esto puede causar una serie de hábitos no deseados, tales como la protracción de la lengua.

LÍNEAS MEDIAS DENTALES NO CORRESPONDIENTES

Este tipo de problema es causado cuando la mordida posterior no encaja y se ajusta adecuadamente, lo que puede afectar negativamente la mandíbula y la función dental adecuada.