Higiene Oral

CEPILLOS INTERDENTALES

Un cepillo interdental (entre los dientes) es un accesorio útil para la limpieza de los brackets, arcos y dientes. Es importante utilizarlo de manera cuidadosa para evitar daños en los aparatos. El cepillo interdental ayuda a la limpieza y mantiene los dientes y las encías saludables.

ENJUAGUE ANTIBACTERIAL

Peroxyl es un enjuague bucal antiséptico con peróxido de hidrógeno, el cual reduce la inflamación en las encías y las mejillas. Ayuda a prevenir la infección y a disminuir la irritación causada por los aparatos de ortodoncia. Recomendamos enjuagar la boca con dos cucharadas de Peroxyl por un minuto y luego escupirlo. Este enjuague se puede usar hasta cuatro veces al día; después de las comidas, de la escuela y antes de acostarse. También está indicado para aftas, mordeduras de la mejilla y otras lesiones temporales menores en las encías.

FLUORURO TÓPICO

Phos-Flur es un gel de fluoruro de sodio que ayuda a prevenir la caries dental mientras se usen aparatos de ortodoncia, elimina las bacterias y reemplaza minerales en el esmalte dental que han estado expuestos a ácidos dañinos. El uso de Phos-Flur no reemplaza el cepillado diario ni el uso del hilo dental, y se recomienda su uso a la hora de acostarse. No debes comer ni tomar nada durante 30 minutos ya que es importante que el ingrediente activo permanezca en los dientes por ese tiempo.

LIMPIEZA DE APARATOS REMOVIBLES

Cepilla sin pasta o lava con jabón de manos tu aparato removible todos los días como parte de su horario habitual de cepillado y uso del hilo dental. Debido a que las partículas de alimentos y la placa pueden acumularse en tu aparato como lo hacen con los dientes, remoja el aparato todos los días. No dejes tu aparato en el carro en días soleados ya que puede deformarse con el calor.