Emergencias

Llama a nuestro consultorio lo más pronto posible si se rompe o afloja cualquiera de tus aparatos. Te pedimos no llegar directamente al consultorio; Al llamarnos, podremos crear un espacio en la agenda exclusivo para atenderte así como darte asesoramiento para poder arreglar lo que sea necesario.

BRACKETS, TUBOS O BANDAS SUELTAS

Llama a nuestro consultorio si sientes que una banda, bracket o tubo está suelto. Es posible que sea necesario volver a colocar y ajustar lo que se soltó. En algunas ocasiones esto ocurre en días no laborables, por lo que puedes cortar el alambre o desprender el bracket suelto con un corta uñas que esté previamente desinfectado con alcohol. Si esto sucede, te pedimos agendar una cita lo antes posible.

IRRITACIONES DE ALAMBRE

En ocasiones las molestias causadas por los alambres se pueden resolver de una manera muy sencilla y rápida. Si un alambre está cortando la parte interna de las mejillas, puedes solucionarlo poniendo un poco de cera de ortodoncia sobre el lado filoso. Si el alambre está haciendo una cortada muy grande, puedes cortarlo con un corta uñas que esté desinfectado con alcohol. Si no puedes resolver el inconveniente, agenda una cita en nuestro consultorio y con gusto te atenderemos.

SEPARADORES PERDIDOS

La mayoría de los pacientes pierden un separador durante su tratamiento. No es motivo de preocupación, pero te pedimos llamar a nuestro consultorio para ver si necesita ser reemplazado.

MOLESTIAS CON TRATAMIENTO ORTODÓNTICO

Durante la primera semana, después de que tus brackets estén en su lugar y los ajustes de rutina estén completos, es probable que sientas algo de malestar. Puedes tomar parecetamol u otros analgésicos como Tylenol o Advil mientras te acostumbras a tus nuevos aparatos.